Acerca de Nosotros

Reseña
Historia de la I.E. VIRGEN - DE FÁTIMA

'

La Institución Educativa “Virgen de Fátima”, es una de las Instituciones Educativas más antiguas del distrito de San Sebastián sus inicios datan del año1952, funcionando como Escuelita de Erapata, en 1964 cambia de denominación a Escuela de niñas Nº 7407, en 1970 cambia de denominación a Escuela de Mujeres Nº 50033, en 1989 con Resolución Directoral Nº 2416, se reconoce como Colegio Estatal de Mujeres “Virgen de Fátima”, ampliando sus servicios al nivel secundario. En la actualidad atiende a más de 1250 estudiantes, en sus dos niveles: primaria y secundaria en los turnos de la mañana tarde, a la fecha viene prestando servicios a nuestro distrito como única Institución Educativa de mujeres. Actualmente la Institución Educativa está dirigida por el Dr. Anibal Agramonte Villa como Director y la Mgt. Jkakelinne Vila Garrafa como Sub Directora en secundaria en el nivel primario la Dra. Rosa Elvira Cancapa Solaligue y la Mgt. Natividad Valdeiglesias Sicus.

De sus aulas han egresado muchas generaciones y hoy en día muchas ex alumnas de este prestigioso plantel, son distinguidas y reconocidas profesionales al servicio de nuestro pueblo, pregonando siempre en el ingreso a las aulas universitarias e instituciones de Educación Superior.

 

¿QUIENES SOMOS?

 

Somos la Institución Educativa “Virgen de Fátima”, de gestión pública y la más antigua del distrito, atendemos a 1250 estudiantes de los niveles primaria y secundaria en el turno de la mañana y tarde. Estamos ubicados en la Calle Garcilaso Nro. 100 del distrito de San Sebastián, Provincia y Región del Cusco.

 

Contamos con una moderna infraestructura totalmente equipada con recursos y materiales acordes a los avances de la ciencia y la tecnología, que nos permite el desarrollo de competencias a través de actividades dinámicas, donde las estudiantes tienen la oportunidad de vivenciar diferentes situaciones de aprendizajes.

 

Nuestras estudiantes son castellano hablantes, provenientes de familias dedicadas al comercio, construcción civil, amas de casa y actividades profesionales, entre otros. 

 

Las familias de las que provienen nuestras estudiantes son descendientes de la cultura inca y forman parte de los Ayllus y Panacas Reales existentes en el distrito: Chima Raurau, Ayarmaka y Sucso Auccaylle

La fiesta patronal del distrito de San Sebastián que se celebra el 20 de enero de cada año, es una de las más importantes para todas las familias sebastianas, con la cual se identifican plenamente

'

Dirección

Encuentranos

San Sebastián
Cusco