Director

Doctor Aníbal AGRAMONTE VILLA

Director(a) de la I.E. VIRGEN - DE FÁTIMA

'

El Proyecto Educativo Institucional Corporativo es un instrumento de planificación estratégica que ayuda a orientar, conducir y definir la vida de la institución educativa a mediano y largo plazo, con la participación de todos los actores educativos. Contribuye en la toma de decisiones, para transformar la vida institucional y lograr la formación integral de las estudiantes.

 

El presente instrumento de gestión 2021 - 2025, se formuló con la participación activa del Equipo Directivo, personal administrativo, de servicio, representantes de las estudiantes a través del Municipio Escolar, Concejos de Aula, Concejo Educativo Institucional, directiva de APAFA y los Comités de Aula.

 

La primera parte está referida a la identidad, que tiene como fuente el Proyecto Educativo Nacional el cual nos permite declarar la Visión y Misión al 2025 y para lograrlo se hace el diagnóstico se plantea la Propuesta Pedagógica y la Propuesta de Gestión. Estos cuatro se complementan para dar solidez a este documento.

 

Como institución aspiramos a mejorar el servicio educativo a través de la formulación de  los instrumentos de gestión escolar con la participación de todos los agentes educativos; se realizan las programaciones curriculares, mediante la promoción de trabajo colegiado por grados y ciclos en primaria y áreas o especialidades en secundaria, con la finalidad de lograr un buen desempeño docente y directivo eficiente; se socializan los resultados del monitoreo y acompañamiento pedagógico en aula y de las programaciones anuales, unidades y sesiones de aprendizaje en reuniones colegiadas, lo cual propicia la reflexión sobre el desempeño docente y la toma de decisiones para mejorar la práctica pedagógica.

 

Los instrumentos de gestión son evaluados en forma permanente y participativa para mejorar la gestión escolar; se conserva el local escolar a través del mantenimiento periódico y participativo para dar comodidad a las estudiantes y docentes; se promueve el uso de materiales educativos de forma creativa y colegida cuyo objetivo es lograr aprendizajes de calidad. Todo este trabajo de la comunidad educativa, se realiza en un ambiente de respeto y de sana convivencia.

 

Queda a disposición de la comunidad educativa este documento para ser mejorado a través de las sugerencias que podrían alcanzar con la finalidad de que el servicio educativo que ofrecemos sea de calidad.

 
 

 

 

'